Egresado de UNT ocupa primer lugar a nivel nacional en examen de residentado

UNT PRIMER Puesto RESIDENTADO MEDICO

 

El joven médico cirujano Gustavo Sarmiento Alarcón, egresado de la Facultad de Medicina de la UNT obtuvo el primer lugar en el concurso a nivel nacional organizado por el Consejo Nacional de Residentado Médico, CONAREME, para ocupar las plazas en el Residentado en diversos hospitales del Perú.

 

Más que feliz se mostró el alumno egresado de Medicina al conocer los resultados que lo ubican en el ranking de los primeros lugares junto a estudiantes de las Universidades San Marcos, Cayetano Heredia, Federico Villarreal, entre otras universidades, que siempre ocupan esos puestos.

 

Para el decano de la Facultad de Medicina UNT, Dr. Jorge Ruiz Vigo este laurel al joven médico trujillano significa un reconocimiento al esfuerzo, a la dedicación tanto del profesional como sus padres, sin negar la cuota fundamental que constituye la formación académica en su alma mater, la Universidad Nacional de Trujillo.

 

De esta manera, el alumno Sarmiento Alarcón, quien realizó su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS en Huamachuco, recibió un Diploma de Honor de la UNT por ser el más destacado de los concursantes en el Perú, por sobre egresados de universidades privadas y nacionales.

 

Cabe señalar que cerca de 90 egresados de Medicina de la UNT han ocupado privilegiados lugares en los dos últimos concursos. Todos ellos fueron reconocidos en ceremonia realizada en el auditorio de la Medicina de la UNT.

 

Alarcón Seminario declaró que desde que cursaba estudios de secundaria su sueño era ser un médico y que en los años de estudios en la UNT sus maestros siempre han incentivado su espíritu de superación, disciplina, amor al estudio, respeto por los colegas y por los pacientes sobre todo los de menores recursos económicos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − nine =