Egresada de la UCV obtuvo primer lugar en jornada de investigación científica de jóvenes

Katia-Edith-Jara-Gálvez

Una destacada egresada de la Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV), logró el primer lugar en la “Jornada Científica de Jóvenes 2013”, que organizaron la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), en la que participaron diversas universidades del país.

 

La egresada de la UCV, Katia Edith Jara Gálvez, bajo la asesoría del Dr. Gino Reyes Baca, presentó la investigación “PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE SOCIALIZACIÓN PARENTAL EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA”, la que fue ejecutada en el distrito de Florencia de Mora, proponiendo un instrumento válido y confiable que permita obtener datos fiables de las características psicológicas de la población antes mencionada.

 

“Siento una gran emoción por este logro conseguido para mi Escuela y universidad. El haber competido académicamente con estudiantes de todo el país, me enorgullece bastante, porque representó una oportunidad para demostrar lo aprendido durante mi  formación profesional”, indicó emocionada Jara Gálvez.

 

El Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Juan Quijano Pacheco, manifestó su complacencia por el importante logro académico obtenido para la UCV, que no hace más que ratificar el alto nivel de preparación que se imparte en las aulas vallejianas  y el compromiso de estudiantes y docentes con su escuela y la sociedad.

 

Se debe destacar que los estudiantes de Psicología de la UCV se titulan con tesis, lo que corresponde realizar un trabajo de investigación, que siempre es importante como aporte intelectual, pero aún más cuando éste sirve para resolver problemas de nuestro entorno social.

 

El premio obtenido confirma que la política educativa impartida en la Universidad César Vallejo apuesta por la investigación, haciendo más competitivos a los futuros profesionales, no solo de Psicología, sino de todas las especialidades ofrecidas en este recinto universitario.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *