Efigie de Miguel Grau solo fue retirado para la ejecución de By pass

Efigie de Miguel Grau solo fue retirado para la ejecución de By pass

 

Debido a la construcción del paso a desnivel en el óvalo Grau, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se retiró la efigie del héroe nacional Miguel Grau Seminario para la ejecución normal de los trabajos del nuevo mega proyecto urbano; sin embargo al culminar la obra el busto del caballero de los mares será colocado nuevamente en el óvalo, en una zona especial que acondicionará la MPT.

 

“La Asociación Nacional Pro Marina del Perú se pronunciaron hace algunos días y creyeron que se había desplazado la estatua del héroe nacional Miguel Grau Seminario a otro lugar; sin embargo queremos hacer público que la efigie se ha retirado solo por el tiempo que dure la ejecución de la obra”, dijo Roberto Salazar Alcalde, Subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la MPT.

 

“Invitamos a todos los ciudadanos que gusten ver cómo va a quedar la obra, que vayan a la plaza de armas en donde la municipalidad viene exhibiendo las maquetas en donde se puede observar cómo quedarán estas obras y ahí se aprecia que el monumento no se va a colocar en otro lado que no sea el Óvalo Grau”, explicó seguidamente.

 

Por otro lado manifestó que ya se culminó al 100% los trabajos de demolición, y que todo está todo saneado, las zanjas están hechas, las empresas de los servicios básicos están culminando en estos días sus trabajos como las redes de agua y desagüe, luz y telefonía.

 

El funcionario edil explicó que la otra semana se estarían iniciando los trabajos de ejecución de la infraestructura, siendo el compromiso del Consorcio Libertad, que tiene a su cargo la construcción, de terminarla a fines de julio de este año.

 

Los trabajos a realizar incluyen la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas. También el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas y construcción de fuentes de agua de 6,346 m2.

 

El Consocio que ganó la buena pro del proyecto “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, avenida La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo – La Libertad”, está integrado por las empresas: Torres Cámara y CIA de Obras SA Sucursal del Perú, Terrak SAC, y Corporaciones AMC SAC.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + 4 =