Edecanes de Turismo de la MPT generan confianza y seguridad en visitantes

Share:

Edecanes-de-Turismo-de-la-MPT-generan-confianza-y-seguridad-en-visitantes

 

Los Edecanes de Turismo contratados hace algunos meses por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para atender con información a quienes visiten nuestra ciudad han generado un satisfactorio clima de seguridad y confianza entre los turistas que visitan diariamente nuestra ciudad.

 

Desde enero –fecha en que empezaron a atender– hasta hoy, son 14 los Edecanes de Turismo cuya principal función es la de brindar seguridad e información turística a los visitantes del Perú y el mundo que vienen a Trujillo.

 

“Los 14 Edecanes de Turismo están distribuidos en puntos estratégicos del centro histórico  como la plaza de armas, plazuela El Recreo, plazuela Iquitos, así como en las principales calles del corazón de Trujillo”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

 

“Esta iniciativa de contratar a personas acreditadas por el municipio para que brinden información sobre la historia de Trujillo, así como de los diferentes servicios de taxis, restaurantes, hoteles y de agencias de viajes es realmente positivo porque dan la confianza de ir a lugares que sabemos son seguros y ello debería replicarse en todas las ciudades del Perú”, dijo Clara Gutiérrez Fernández, que radica en la ciudad de Ica.

 

“A parte de dar una buena imagen por su indumentaria, son jóvenes muy amables y preparados que hasta inclusive manejan inglés, lo que es de mucha utilidad para los turistas que vienen de otros países de Norteamérica y del mundo y que en otras oportunidades no tenían a nadie que les pueda dar referencias de la ciudad”, comentó a su turno la trujillana Karla Plasencia.

 

Los edecanes, al mismo tiempo de cumplir con su labor de informar, coordinan con los agentes de Seguridad Ciudadana de manera permanente para efectivizar el cumplimiento de la normatividad municipal en el centro histórico.

 

Asimismo cumplen la función guiar a todos los niños de las diferentes instituciones educativas de la provincia que visitan diariamente las instalaciones de Palacio Municipal.

 

“El compromiso que ha asumido el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, es dar protección a los turistas, para que se sientan seguros en el lugar al que están visitando, lo que definitivamente contribuirá al realce de la imagen de nuestra ciudad y dará lugar a un mayor incremento del flujo turístico, generando mayores ingresos económicos para el comercio y la ciudad en general”, complementó finalmente la funcionaria edil.

Comentarios

Previous Article

Agricultores de Los Molinos a punto de quedarse sin agua

Next Article

Justicia Social con Inversión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − sixteen =