Durante los XVII Juegos Bolivarianos 600 líderes vecinales apoyarán la seguridad

Durante-los-XVII-Juegos-Bolivarianos-600-líderes-vecinales-apoyarán-la-seguridad

 

Un grupo de 600 líderes vecinales ayudarán a brindar seguridad durante los XVII Juegos Bolivarianos 2013, gracias a la labor del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo (COPROSEC), en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Seguridad Ciudadana de la  Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Como ya se ha venido anunciando, Trujillo será sede principal de este evento a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre del presente año, donde cerca de 6 mil deportistas de 11 países competirán en más de 50 disciplinas.

 

“Se va a preparar y capacitar a los voluntarios, para que cumplan funciones relacionadas a Seguridad Ciudadana. En ese aspecto sería nuestro apoyo”, manifestó el secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas.

 

El lanzamiento de un programa de capacitación para este grupo de líderes vecinales, permitirá conservar el orden en los diferentes escenarios deportivos y dar aviso inmediato a la gerencia de Seguridad Ciudadana ante algunas actitudes sospechosas.

 

Rafael Ríos, comentó que para ello existen principios doctrinarios como: búsqueda de la verdad, primacía de la capacidad analítica, promoción de hábitos de vida, consolidación de la exigencia de calidad, formación ética y moral de los voluntarios, potencial, cultura y conciencia de seguridad ciudadana.

 

Cabe mencionar que estos líderes vecinales serán capacitados en los diferentes distritos de Trujillo, en temas como: Plan de Seguridad de los Juegos Bolivarianos, Vigilancia Preventiva, Relaciones Humanas, Procedimientos Básicos de Seguridad Ciudadana, Primeros Auxilios, Técnicas Básicas de Identificación de Sospechosos, Arresto Ciudadano, Ética y Liderazgo.

 

La capacitación empieza el viernes 12 y continúa el sábado 13 de julio y estarán vigentes hasta el mes de octubre. De manera mensual se realizarán al menos dos jornadas de capacitación, añadió Ríos Cárdenas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *