Dos playas trujillanas no están aptas para los bañistas en año nuevo

Share:

Con la llegada de la temporada de verano es necesario informar a la población sobre el estado de las playas, es por ello que, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud continúa con el estudio de las aguas del litoral liberteño. El último estudio arrojó que las playas Talareño en Huanchaquito y Totora de Huanchaco no están aptas para los bañistas.

“De una manera permanente estamos evaluando las playas para que los ciudadanos acudan con la garantía de bañarse en aguas aptas. También, tenemos que pedir a los trujillanos que cuiden el litoral no arrojando desechos en la arena o el agua”, indicó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Según las evaluaciones del agua en relación a lo normado para agua recreacionales de contacto primario que consideran como máximo 200/100 ml de coliformes fecales, se concluye que son los sectores de Talareño en Huanchaquito (920 coliformes fecales/100 ml) y el sector Totora de Huanchaco (350 cf/100 ml) los que superan los límites permitidos para aguas recreaciones de contacto primario.

La funcionaria informó que se visitó los balnearios de Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaco, Huanchaquito, además de sectores como El Muelle, La Poza y Boquerón, que han recibido la calificación de playas aptas para los bañistas.

Esta información técnica de la Subgerencia de Salud, se hace pública para preservar la salud de los potenciales bañistas que buscan playas menos contaminadas para ir a pasear; por ello, se recomienda  a la población tomar las precauciones del caso en este fin de semana y año nuevo 2017.

Comentarios

Previous Article

Se derrumba obra deportiva tras lluvias en Pataz

Next Article

Municipalidad conmemoró 196 Aniversario de Independencia de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fifteen + twenty =