Dos periodistas de Trujillo permanecen detenidos en Julcán

Karen Laiza y Luis Azabache son reporteros del canal local UCV Satelital y son acusados de agredir a un alcalde.

Dos-periodistas-de-Trujillo-permanecen-detenidos-en-Julcán

Dos periodistas del canal de televisión UCV Satelital permanecen detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia andina de Julcán, en La Libertad.

 

En diálogo telefónico con el conductor y productor del programa donde laboran ambos hombres de prensa, Harly Zavaleta, contó que la reportera Karen Laiza y el camarógrafo Luis Azabache viajaron al distrito de Huaso, en Julcán, para cubrir información sobre una denuncia por presuntas obras fantasmas ejecutadas por el actual alcalde, Eugenio Cedano Otiniano.

 

“Cuando ellos regresaban a Trujillo y ya habían salido de Huaso, la policía de Calamarca los detuvo acusados se estar involucrados en un asalto y agresión física contra el referido burgomaestre. La denuncia, sabemos, fue puesta increíblemente por el mismo alcalde a través de una llamada telefónica”, contó Harly Zavaleta.

 

El productor cree que el alcalde Cedano actuó así al enterarse que los periodistas de Canal 15 habían viajado a Huaso para recoger la versión de la población sobre las supuestas obras fantasmas en su localidad. “Estas denuncias, incluso, ya están en el Ministerio Público”, añadió Zavaleta.

 

Hasta el envío de este informe, Karen Laiza y Luis Azabache permanecían detenidos en la comisaría y según Harly Zavaleta, el camarógrafo fue golpeado por personas vinculadas a la cuestionada autoridad edil. Con ellos también se encuentra Leodán Valqui, conductor de la camioneta en que la se habían trasladado hasta Huaso. (elcomercio.pe).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *