Dos mil jóvenes expondrán diversos potajes en el Paseo Pizarro este sábado

Dos-mil-jóvenes-expondrán-diversos-potajes-en-el-Paseo-Pizarro-este-sábado

 

Este sábado 27 de julio, en el Paseo Peatonal Pizarro, se llevará a cabo la clausura de los Talleres Productivos y Artísticos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde las familias trujillanas podrán degustar de diferentes platos preparados por los jóvenes emprendedores que se capacitaron en los talleres.

 

“La decisión ha sido hacerlo en el Paseo Peatonal, porque hoy por hoy se ha convertido en el lugar de encuentro de las familias trujillanas y que mejor que la comunidad y nuestros amigos turistas conozcan lo que se viene haciendo en esta gestión municipal, especialmente por los jóvenes de la ciudad”, dijo al respecto David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura y Deportes de la MPT.

 

En los diferentes talleres organizados han participado un promedio de 1500 a 2000 jóvenes, lo importante es que muchos de ellos ya realizan sus propios negocios después de todo lo aprendido, debido a que ya les dimos la herramienta principal que es el conocimiento y ahora ellos solos se encaminarán, añadió.

 

Por ello invitó a todos los hermanos trujillanos a que se den cita este sábado en el Paseo Peatonal Pizarro. La referida actividad se realizará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que puedan degustar, a bajos precios, los potajes que los jóvenes han preparado en los talleres de cocina, repostería y barman.

 

El funcionario adelantó que posteriormente se continuará con los talleres de primavera y después con los talleres de verano. “Lo importantes es que éstos son totalmente gratuitos, lo que no quiere decir que los profesores no sean de primer nivel, ya que son pagados por la Municipalidad de Trujillo”, puntualizó.

TECNOLOGÍA ROBÓTICA

 

Calderón de los Ríos adelantó ahora los jóvenes están pidiendo y sugiriendo que se dicten otras especialidades. Estamos analizando ello para el próximo año ver la posibilidad de incorporar los talleres de tecnología robótica, lo que ayudará mucho al desarrollo creativo, así como al desarrollo de algunas materias como la matemática y la comunicación.

 

“Ya queremos comprar los kits para iniciar este nuevo taller probablemente en el mes de enero”, dijo el funcionario.

 

Por otro lado dio a conocer que también se implementarán aulas con 20 computadoras en la Casa de la Juventud, para los cursos de informática, las que se aprovecharán para la enseñanza de estos cursos para las personas de la tercera edad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *