Dos Equipos liberteños disputarán la Finalísima de la Copa Perú 2019

Finalizados los partidos por los cuartos de final de la Copa Perú, ya se conocen a los cuatro clubes que disputarán la Finalísima de la Copa Perú 2019: Sport Estrella (Piura), FC Carlos Stein (Tumbes), Deportivo Llacuabamba (La Libertad) y Sport Chavelines (La Libertad), todos del norte del país.

Credicoop San Cristóbal venció 3-2 al FC Carlos Stein, pero no le alcanzó para llegar a la Finalísima por el resultado de la ida con lo que se quedó con las manos vacías y tendrá que buscar, el próximo año, ascender.

Luego fue turno del Deportivo Garcilaso. Los cusqueños habían caído 2-0 en la ida y confiaban en darle vuelta a la serie en el Cusco. Todo comenzó bien para el conjunto local, pero en el complemento, Deportivo Llacuabamba igualó el marcador sentenciando las aspiraciones de los celestes.

Al final del encuentro, el campo del Garcilaso de la Vega se convirtió en una batalla campal en la cual estuvieron involucrados jugadores de ambos equipos, comandos técnicos, recogebolas y hasta hinchas.

El tercer partido de la vuelta de la Copa Perú lo protagonizaron Comerciantes FC de Loreto y Sport Estrella. En la ida ganó el cuadro piurano por 4-1 y esperaba cuidar el resultado en la vuelta.

Si bien Comerciantes se hizo fuerte de local, el 3-1 conseguido no le bastó para clasificar, quedando eliminado de la Copa Perú.

El último encuentro lo protagonizaron Sport Chavelines y ADT de Tarma. Los celestes no tuvieron una buena performance y cayeron goleados por 3-0 clasificando el equipo de Pacasmayo.

De esta forma, dos cuadros de La Libertad estarán presentes en la Finalísima de la Copa Perú.

La Finalísima de la Copa Perú se jugará con el formato de todos contra todos. El que obtenga el primer lugar accederá de forma directa a la Primera División. Los que ocupen el tercer y cuarto lugar jugarán con los mismos que ocuparon esa ubicación en la Liga 2 por un boleto más a Primera División.

La primera fecha será el domingo 24 de noviembre en el Estadio Miguel Grau del Callao, mientras que las otras dos fechas serán cuatro días después y el 1 de diciembre.

Comentarios