Donan 3 software valorizados en 81 mil soles al Laboratorio Digital Forense del Departamento de Criminalística de la PNP

Hoy miércoles, a las 10am, en el Salón Consistorial de la MPT, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, hará entrega de 3 software que ayudarán al trabajo del Laboratorio Digital Forense del Departamento de Criminalística de la PNP, los que fueron adquiridos para implementar a las fuerzas del orden, en atención a un convenio suscrito entre ambas instituciones.

La donación fue aprobada durante una pasada sesión de concejo de la MPT y se tuvo que cumplir con los procesos de selección correspondientes para poder hacer la adquisición.

Luego del concurso público, la empresa proveedora ganadora fue Total Logistical Support S.R.L, y la inversión total es de 81 mil 635.23 nuevos soles por la compra de los programas XRY, FTK5 y PENLINK.

XRY es un software de análisis de dispositivo de memoria flash que permite el análisis forense de sistemas de archivos y contraseñas de todos los datos de un amplísimo rango de dispositivos que utilizan memoria flash que incluye teléfonos tradicionales y con funciones avanzadas, teléfonos inteligentes, dispositivos GPS y tablets.

FTK5 es un software forense de análisis de dispositivos de disco duro, como computadoras, laptop, tarjetas de memoria, dispositivos con conexión a puerto USB y todo tipo de dispositivo de almacenamiento de información.

El software PENLINK permite el análisis y vinculación de gran cantidad de datos e información relacionados a casos o hechos policiales, ofrece las capacidades asistidas de visualización y análisis más completas del mundo para ayudar a los analistas a convertir rápidamente conjuntos de información dispar en información procesable de gran calidad, lo que permite la toma de decisiones más adecuadas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + six =