Dogma anuncia curso sobre Normas Internacionales de Información Financiera

MPT-y-Plan-COPESCO-alistan-convenio-para-remodelación-de-Plaza-de-Armas

El 22 de julio a las 10.00 a.m. en la Cámara de Comercio, la empresa Dogma Tributario explicará sobre la importancia de la aplicación de dicho marco legal para las empresas del país.

 

En vista de que el mundo de los negocios debe ajustarse a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), la empresa Dogma Tributario organiza el ‘XIII Curso de Especialización NIIF 2014’, el cual será explicado con mayor amplitud en conferencia de prensa el martes 22 de julio a las 10.00 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

 

Según explica la gerente general de Dogma Tributario, Mónica Venegas Abensur, todas las empresas están llamadas a la aplicar la norma, por lo que exhortó a que se actualicen sobre esas herramientas.

 

“Las NIIF deben ser estudiadas y conocidas por la totalidad de funcionarios y profesionales del mundo empresarial y auditores, así como por académicos y estudiantes. Todos deben estar preparados para este nuevo lenguaje contable mundial”, explicó.

 

El objetivo de las NIIF es reducir las diferencias contables internacionales, sobre la  base de una normativa completa y rigurosa en su aplicación. De esta manera, la información financiera entre empresas de países diferentes puede ser comparable tanto para contadores, auditores, ingenieros y analistas financieros.

 

La disposición legal obliga a las empresas que cotizan en la bolsa a llevar su contabilidad bajo la aplicación de las NIIF. La Superintendencia de Mercado de Valores, por su parte, exige desde el 2012 la realización de una auditoría financiera —en forma progresiva hasta el año 2015— a las empresas que no coticen en bolsa y presenten un total de ingresos mayores a 3000 UIT (S/. 11.400,000 para el 2014).

 

En ese sentido, las NIIF implica prepararse para alinear la contabilidad a los requerimientos de la misma desde ahora, además de que la responsabilidad de su aplicación es competencia tanto para el directorio, la gerencia y el contador público.

 

Explicará en conferencia de prensa en qué consiste la aplicación de estas herramientas, la cual tendrá lugar el martes 22 de julio a las 10.00 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

 

¿Qué implica esta exigencia?

 

– Prepararse para alinear la contabilidad a los requerimientos de las NIIF desde ahora.

– La responsabilidad de la aplicación de las NIIF es aplicable al directorio, la gerencia y el contador público.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *