Docentes se capacitaron en implementación del sílabo basado en competencias y técnicas de evaluación

Share:

Como positivo calificó el coordinador del área de capacitación de la Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad César Vallejo, Carlos Céspedes Thorndike, el balance de trabajo programado para el año 2014. Uno de los principales objetivos del área fue la capacitación a los docentes en dos fases; una en la implementación de la propuesta curricular, y la otra estuvo relacionada con la técnica de elaboración de los exámenes para los estudiantes.

“Dos veces al año capacitamos a los docentes de la universidad. Una es en febrero y la otra en agosto; pero eso no acaba ahí, sino que les hacemos un seguimiento en aula para supervisar y monitorear el cumplimiento de las políticas emitidas por el Vicerrectorado Académico, así como de lo programado”, puntualizó. Asimismo informó que ya se entregaron, en una ceremonia especial, los certificados correspondientes a la primera fase de la capacitación.

En ese sentido, indicó que en la primera etapa de capacitación se planteó una serie de contenidos que buscan optimizar el aprendizaje de los docentes en temas relacionados a reforzar los conocimientos para el diseño didáctico de las diferentes experiencias curriculares.

Asimismo, se enfatizó el trabajo en la elaboración de la nueva estructura del sílabo, para ello a los docentes se les brindó las herramientas necesarias para implementarlos como el diseño de sesiones de aprendizaje y el uso adecuado de técnicas e instrumentos de evaluación.

También sostuvo que una vez concluida la capacitación, su despacho hizo el seguimiento de lo aprendido por los docentes, pero ya en las mismas aulas. “Imagínense si no hacemos el seguimiento en aula; eso sería letra muerta. Mediante un proceso de supervisión y monitoreo vemos si los docentes aplicaban lo que decían en el silabo y estamos satisfechos por su respuesta”, explicó.

Hay que precisar que la última fase de capacitación ya culminó y básicamente estuvo dirigida al proceso de evaluación, es decir, la elaboración de los exámenes parciales y finales. Por ahora, se encuentra en la fase de sistematización de la información recogida durante las jornadas académicas con los docentes.

La capacitación permanente y la innovación continua de los procesos es una exigencia de nuestro modelo educativo, puesto que constituyen los pilares que rigen la dinámica de formación integral de los futuros profesionales, característica que nos distingue y marca la diferencia como universidad.

Comentarios

Previous Article

José León negó vínculos con integrante de ‘Los Sanguinarios Pulpos’

Next Article

APP tendrá amplia mayoría en el nuevo Consejo Regional de La Libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 9 =