Docentes de zonas focalizadas fueron capacitados por Gerencia Regional de Educación

Cerca de 90 docentes, entre formadores y acompañantes pedagógicos fueron capacitados en el taller de sistematización de experiencias docentes exitosas organizado por la Gerencia Regional de Educación en coordinación con el Programa de Educación Logros del Aprendizaje (PELA).

 

Como se sabe, los acompañantes pedagógicos son focalizados para los quintiles 1 y 2 de pobreza y pobreza extrema, y es por ello que mediante este taller se buscó reconocer la creatividad, entusiasmo y responsabilidad que cada uno tiene dentro del aula, y que conlleva a una mejor enseñanza para el alumno.

 

Este taller fue dado por el Dr. Hugo Sánchez Pelaez, y es un primer paso, para el IV Encuentro de Experiencias Exitosas en la Práctica Docente que se desarrollaría en noviembre, lo que conllevaría a una recopilación de estas experiencias en un libro que sería editado en diciembre.

 

Los docentes acompañantes, que laboran en los niveles de inicial y primaria,  vinieron desde Gran Chimú, Otuzco, Virú, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Chepén, en donde los quintiles 1 y 2, es decir, donde la incidencia, brecha y desigualdad entre la población pobre es más notoria.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *