Docentes de Trujillo se capacitaron en acreditación institucional

Docentes-de-Trujillo-se-capacitaron-en-acreditación-institucional

Con gran éxito culminó el proceso de capacitación a docentes de instituciones educativas de la provincia, la misma que fue organizada por las Universidades César Vallejo, Antenor Orrego, Católica y Nacional de Trujillo, miembros de la Mesa Académica Universitaria de La Libertad, impulsados por el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).

 

Esta capacitación de “Acreditación Institucional”, buscó que los docentes seleccionados se informen y amplíen sus conocimientos para formarse como evaluadores externos, permitiéndoles impulsar los procesos de acreditación de la calidad educativa de la región La Libertad y del país.

 

La Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, indicó que la mencionada capacitación fue de mucha importancia, porque sirvió para reflexionar sobre los aspectos que facilitan y dificultan el sostenimiento de una mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Además manifestó, que es una gran oportunidad, a nivel profesional, para evaluar la situación académica de las universidades peruanas, contribuyendo de esta forma en el proceso de mejora de la educación.

 

El mencionado programa de capacitación se desarrolló en 03 módulos; Sistemas de Evaluación y Acreditación, Modelo de Calidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), y Estándares e Informe Final.

 

La Facultad de Educación e Idiomas de la UCV, viene contribuyendo en gran magnitud en el proceso de acreditación de la calidad de las instituciones de educación básica, bajo los criterios de gestión, enseñanza profesional y servicio.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − 16 =