Docentes de Sede UNT Huamachuco premiados en Concytec

Share:

Docentes-de-Sede-UNT-Huamachuco-premiados-en-Concytec

El martes 8 de julio la Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC Gisella Orjeda y el Premier René Cornejo premiaron al círculo de investigación “Biotecnología microbiana” por ser uno de los 6 círculos ganadores de las 63 propuestas presentadas  a nivel nacional a la convocatoria “Científicos Inc-Concytec 2014”.

 

El círculo de investigación lo conforman las tres universidades más antiguas y reconocidas del Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Antonio Abad del Cuzco y la Universidad Nacional de Trujillo.

 

La Dra. Amparo Zavaleta lidera el círculo de investigación (UNMSC). Por parte de nuestra Casa Superior de Estudios lo integran los co-investigadores Alberto Quezada y Rodolfo Vegas Niño, doctores en Ingeniería Química y Agroindustrial respectivamente.

 

El proyecto de investigación denominado “Genotipoficación de bacterias proteolíticas de suelos salinos para la obtención de hidrolizados proteicos funcionales de Lupinus mutabilis (Tarwi/Chocho)” constituye una iniciativa  que impulsará el trabajo colaborativo de las instituciones universitarias involucradas.

 

El proyecto de investigación cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Química y la Dirección de la Sede Desconcentrada de Huamachuco.

Comentarios

Previous Article

Pan y circo para el Perú

Next Article

Adultos mayores de Las Delicias recibirán ayuda médica gratuita este viernes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 5 =