Docentes de la UCV reciben certificación internacional de Microsoft

La Universidad César Vallejo (UCV) a través del Centro de Informática y Sistemas (CIS) brindó certificaciones a los profesionales que cursaron el ‘Programa de Certificación Internacional Microsoft Office Specialist-Mos’.

Este programa se viene desarrollando no sólo en Trujillo, sino también en las filiales de Lima norte, Lima este, y Piura; desarrollándose a través de talleres intensivos de nivel intermedio – avanzado, en herramientas como Word, Power Point y Excel 2013.

‘Los profesionales que recibieron esta certificación, durante esta primera etapa, representan el 84% de ingenieros, docentes de todos los cursos de computación y los cursos de extensión que brindamos’, agrega la Mg. María Rosa Quiroz Alcalde, Directora del CIS.

La resonancia de estas certificaciones será el garantizar el nivel académico-técnico de los docentes, y de esta manera acreditar el proceso de enseñanza- aprendizaje que se brinda a los estudiantes. Además se tiene previsto que para el próximo año, la convocatoria será también para alumnos.

De esta manera, el CIS se ha convertido en un Centro oficial autorizado para otorgar certificaciones internacionales en tecnologías de la información. Y en el marco de esta nueva responsabilidad, se ha firmado convenios con Microsoft y Certiport (institución líder mundial en soluciones de certificación orientadas a profesionales, instituciones académicas y profesionales IT), logrando capacitar al personal de la UCV para ser instructores oficiales, y así, posteriormente brindar preparación, entrenamiento y certificación a los profesores, profesionales y público en general.

‘El principal valor es que nuestros docentes cuenten con una acreditación a nivel mundial, sabemos que Microsoft es una corporación multinacional líder en software, quizá el más importante del mercado, y ahora nuestros profesores cuentan con ese respaldo’ finaliza Quiroz Alcalde.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *