Docentes de Institutos Superiores de La Libertad denuncian maltratos de gerencia de educación

Gerencia-Regional-de-Educacion-de-La-Libertad

Los docentes contratados de los Institutos Superiores Tecnológicos de toda la región,  denunciaron el maltrato  y la discriminación que vienen recibiendo por parte de los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

 

Manifestaron los quejosos que en forma reiterativa sufren el no pago de sus haberes en forma oportuna y de acuerdo al calendario establecido por el propio Ministerio de Educación. “Los funcionarios que trabajan en  planillas y tesorería de la Gerencia se lavan las manos diciendo que no hay dinero y que esperen hasta diciembre”, acotaron.

 

Un grupo de docentes se trasladaron hasta el local de la Gerencia Regional de Educación para indagar porque no lo depositan sus haberes a sus respectivas cuentas y se sorprendieron  con estas noticias lamentables.

 

“Exigimos al presidente regional y al gerente de educación, que velen por nuestros pagos, somos padres de familia que necesitamos para aliviar nuestras necesidades de salud, alimento, vestido y alojamiento. Nosotros vivimos de nuestros trabajo”, manifestaron un grupo de docentes que reservaron dar sus nombres por represalias que puedan cometer con ellos.

 

Denunciaron también que la ley de la Reforma Magisterial Nº 29944 es discriminatoria con ellos, porque los marginan de los aumentos que hubo para los maestros. “Los docentes contratados seguimos ganando igual, no hubo aumento alguno, el aumento solo ha sido para los nombrados, esto se llama marginación y discriminación”, anotaron.

 

Finalmente, invocaron que el Congreso de la República y al presidente Ollanta Humala no olvidarse de los maestros contratados que sufren con estos abusos de discriminación, sin pagos y sin aumentos. “Como exigen calidad educativa, sin invertir en sus maestros”, acotaron los maestros denunciantes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × two =