Distritos hacen aportes para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Local de Trujillo

El crecimiento sostenible de Trujillo es una tarea que requiere no sólo de planificación, sino también de la participación de representantes de diversos sectores económicos y sociales. Precisamente para propiciar el diálogo entre todos ellos, se iniciaron los talleres descentralizados de Desarrollo Local.

La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), organizadora de los talleres descentralizados, informó que éstos se realizarán en todos los distritos de la provincia.

La finalidad de estas reuniones de trabajo es recopilar los datos necesarios para elaborar en forma coordinada el Plan Estratégico de Desarrollo Local de Trujillo (Pedeltru), herramienta de gestión que permitirá lograr mejoras progresivas en la calidad de vida la población.

El primer taller se realizó en el distrito de Florencia de Mora, y contó con la participación de representantes de los sectores de confección de calzado, manufactura, empresas, comercio, artesanos, instituciones educativas y de salud.

La gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Aurea Vilca Alfaro, manifestó que la comuna local promueve un trabajo participativo, en donde se reconozcan las diferentes realidades de nuestros distritos, identificando principalmente las posibilidades de desarrollo de cada uno de ellos.

“La gestión del alcalde Elidio Espinoza es inclusiva, por eso, para consolidar el éxito de nuestra gestión, debemos acercarnos a nuestros principales beneficiados, las poblaciones vulnerables y las que van a ser favorecidas realmente con los proyectos económicos impulsados”, aseguró.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 4 =