Distritos de la provincia se deleitarán con “Marinera en las Arenas”

Distritos de la provincia se deleitarán con Marinera en las Arenas

 

Por tercer año consecutivo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está organizando el evento de descentralización de la cultura denominado “Marinera en las Arenas”, que busca fomentar en cada distrito la identidad de los trujillanos con el baile tradicional de nuestra ciudad.

 

“Por estar en el marco del 54° Festival Mundial de la Marinera queremos trasladar sobre todo a los lugares menos favorecidos económicamente, debemos demostrar que Trujillo es la ciudad de la cultura con actos como este; hay que seguir revalorando, nuestra identidad”, dijo Juan Ramón Zapata Santisteban, subgerente de Cultura de la MPT.

 

Esta actividad pretende llegar a aquellos lugares donde los pobladores no tienen la oportunidad de pagar una entrada al recinto en donde se llevará a cabo el 54 festival internacional de la marinera, fomentando este baile que ahora nos identifica internacionalmente.

 

El evento se desarrollará del 22 al 29 de enero y llegará, sucesivamente, de 4 a 6:30 p.m. a sectores como La Esperanza parte baja y alta; Huanchaco (Las Lomas, Cerrito la Virgen), Laredo (Santo Domingo); Salaverry (Fujimori Fujimori), Porvenir (Alto Trujillo), Víctor Larco Herrera (Buenos Aires Sur) y Moche (Alto Salaverry y Miramar).

 

“Marinera en las Arenas” se convertirá así en un evento cultural importante que acudirá a las zonas más alejadas de la ciudad para brindar un espectáculo gratuito con la danza que nos identifica como trujillanos.

 

TAMBIÉN EN PLAZA DE ARMAS

 

Zapata Santisteban informó también que todos los días, de 7 a 9 de la noche, las agrupaciones participantes estarán en la Plaza de Armas de Trujillo, replicando lo hecho en los sectores antes mencionados. Además se repartirán polos y pañuelos entre los asistentes.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *