Distrito El Porvenir cuenta con nuevo Centro Emergencia Mujer

Ministra de la Mujer, Ana Jara, inauguró CEM que ayudará a prevenir y atender los casos de violencia familiar.

Ministra_Cem-El-Porvenir

Un nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) cuyo objetivo es realizar acciones de prevención frente a la violencia, además de brindar ayuda social, psicológica y legal, a las mujeres agredidas por sus parejas; inauguró en el distrito El Provenir de Trujillo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) , Ana Jara Velásquez.

 

Con la inauguración de este nuevo CEM, en el distrito El Porvenir se busca implementar un servicio especializado en la prevención y atención de la violencia familiar y sexual.

 

Al dirigirse a la población del mencionado distrito trujillano, la ministra Ana Jara,  dijo esperar que las cifras de violencia familiar que hay en la región La Libertad, vayan desapareciendo, para eso es necesario crear conciencia en los hogares, de manera que las nuevas generaciones tengan un concepto claro de lo que significa la igualdad de género.

 

De acuerdo a los datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional – INDES 2011, en el Perú el 37.2% de mujeres alguna vez unidas, de 15 a 49 años, ha sufrido alguna vez violencia por parte de su esposo o compañero; y para el caso específico del departamento de la Libertad, la cifra de violencia contra la mujer por parte de su esposo o compañero alcanza el 20.8%.

 

Debe señalarse que el MIMP, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, implementó en el departamento de Las Libertad, entre los años 1999 y 2013, trece Centros Emergencia Mujer, con lo que se llega a cubrir a dicho departamento con once de las doce provincias que tiene. Es decir, se llega al 91.7% de cobertura, faltando únicamente implementar un CEM en la provincia de Bolívar.

 

Así, la región La Libertad, cuenta con CEM en Chepén, Chócope, Gran Chimú, Huamachuco, Julcán, La Esperanza, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Santiago de Cucho, Trujillo, Virú y El Porvenir.

 

Luego de su discurso, la ministra Jara procedió a inaugurar el flamante local del CEM EL Porvenir, en compañía del alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez; el Jefe de la Región DITERPOL, Coronel Oscar Gonzales; así como el Jefe de la Macro región, General PNP Víctor Gentile Vargas; también se hicieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Doctor Orlando Velásquez; y los congresistas por la región La Libertad, Roberto Angulo, Rosa Núñez, y Ramón Kobashigawa.

 

La ministra de la Mujer, Ana Jara, exhortó al equipo del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, a trabajar en forma eficiente, de manera que se pueda prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *