Distinguen a Rector UNT con Orden Muchik en Moche

Distinguen a Rector UNT con Orden Muchik en Moche

 

El rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, recibió la máxima condecoración de la Municipalidad Distrital de Moche este sábado 29 de marzo, en acto público, junto al Rector de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández.

 

La mesa de honor estuvo conformada por el alcalde de Moche, Róger Quispe Rosales; el teniente alcalde Vicente Fernández; el docente de la Facultad de Derecho UNT, Dr. Eulogio Pisfil y los ilustres homenajeados, el Rector de Trujillo Orlando Velásquez y el rector de Ica, Encinas Fernández.

 

En acuerdo de Consejo Municipal se aprobó expresar reconocimiento público con la Orden Muchik y felicitaciones a nombre de la Municipalidad Distrital de Moche al Dr. Velásquez Benites, por su destacada labor y ejemplar trayectoria profesional, así como su abnegada y profunda labor en la investigación científica, difusión del conocimiento y docencia universitaria.

 

“Estamos muy agradecidos que la UNT a través de su rector sea reconocida por el pueblo de Moche. No es casual que el proyecto emblemático más importante lo tengamos en Moche, de ahí que la ligazón permanente con su cultura y su pasado glorioso”, declaró al término de la ceremonia.

 

Señaló que como rector pertenece a la Región Norte del país y por su profesión de antropólogo social, tuvo a su escuela de campo y de peruanidad al milenario pueblo de Moche. “Los orígenes de la cultura peruana, de ese Perú que estamos construyendo, es justamente Moche, y tenemos que recoger esa sabiduría”, recalcó.

 

Igualmente, saludó al rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández, ilustre hijo del pueblo de Moche, quien también recibió la condecoración Muchik en mérito a su trayectoria académica.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *