Disminución de perros vagos en la ciudad la hace más saludable

Disminución de perros vagos en la ciudad la hace más saludable

 

Como resultado de la puesta en ejecución del programa municipal “Tenencia responsable de canes”, en las calles y parques del centro histórico y urbanizaciones aledañas ahora se puede apreciar una menor cantidad de perros, lo que contribuye a mejorar las condiciones de salubridad de la ciudad y la comunidad.

 

El programa municipal “Tenencia responsable de canes” fue aprobado por Ordenanza Municipal  N° 005-2013-MPT, la que establece el régimen jurídico que regula la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia, registro, identificación y licencia de canes, y está a cargo de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial.

 

Gracias a este programa se abrió el Registro General de Canes de la MPT, en el que a la fecha ya se cuenta con poco más de 6 mil mascotas inscritas.

 

La difusión de la citada Ordenanza Municipal ha tenido influencia en la disminución de perros vagos y ahora la progresiva ausencia de perros vagos en las calles y parques genera mayor confianza en el vecindario, permitiendo que las personas transiten libremente o salgan a pasear sin temor a sufrir mordedura alguna.

 

Antes, la presencia de estos animales entorpecía el tránsito peatonal, causaba temor en la población o generaban situaciones deprimentes cuando los canes estaban enfermos, con sarna, pulgas y garrapatas.

 

Durante la gestión de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, la Subgerencia de Salud, a través de la Unidad Médico Veterinaria, viene realizando numerosas campañas médicas para ofrecer servicios gratuitos a los canes, los que son llevados por sus propietarios para inscribirlos en el Registro General de Canes de la MPT, donde además se los vacuna y aplica antiparasitarios.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty − one =