Disertan sobre Datos Abiertos Gubernamentales en el Gobierno Regional La Libertad

Share:

La Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con apoyo de ProGobernabilidad, está organizando el Taller de Sensibilización sobre Datos Abiertos Gubernamentales en el Gobierno Regional de La Libertad, evento que se realizará mañana viernes 10 de julio, de 9am a 1pm, en el Centro de Convenciones Palacio de Hierro, en el jirón Pizarro 639, centro histórico de Trujillo.

La SGP es un órgano rector de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública para fortalecer la transparencia del Estado y ha elaborado una Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales. Como parte de ello es que en La Libertad se está desarrollando el proyecto “Fortalecimiento de los Gobierno Regionales para el Desarrollo Social y Económico  del Norte del Perú” y se formó el comité “Task Force”, que integran el vicegobernador Luis Valdez Farías, el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel; entre otros funcionarios, y un equipo técnico con varios componentes y ejes.

Uno de estos componentes, el de Gobierno Electrónico, que integran los gerente de Imagen Institucional, María Elena Pérez Orbegoso; y el subgerente de Tecnologías de la Información, Carlos Chunga Montero, es el que viene coordinando el antes citado taller organizado con el objetivo de transparentar la gestión, sensibilizar al personal y coadyuvar a la identificación de información del Gobierno Regional La Libertad, de tal manera que pueda ponerse a disposición en datos abiertos. Por ello  se ha invitado a los gerentes regionales y funcionarios públicos a participar en este importante evento.

La inauguración estará a cargo de Sara María Arobes Escobar, secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), mientras que la presentación de la propuesta de Estrategia Nacional de Datos Abiertos la realizará Patricia Guillén, responsable de Transparencia y Gobierno Abierto de la SGP-PCM. Jimena Sánchez Velarde disertará sobre Experiencias exitosas con datos abiertos de gobierno y recomendaciones para su implementación, y Diego La Cruz compartirá las Experiencias digitales de participación ciudadana.

“Datos abiertos es una nueva forma de hacer transparencia. Es un mecanismo que nos puede ayudar a cambiar la relación entre sociedad y gobierno y permite incrementar la transparencia y rendición de cuentas de la administración pública sumada a la generación de innovación gubernamental y privada, la competitividad a través de la colaboración para la co-creación de valor público -lo que traerá como consecuencia mejorar o producir nuevos productos y servicios para los ciudadanos y ciudadanas-, así como propiciar nuevos emprendimientos con la reutilización de la información pública”, dijo Sara Escobar, secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM).

Por ser una iniciativa en la que se involucra a la sociedad civil, la SGP ha coordinado también realizar un taller similar para el sábado 11 de julio, de 8am a 12pm, en el mismo lugar. Esta actividad está dirigida a las universidades, Cámara de Comercio, grupos de interés en desarrollo económico, periodistas, entre otros.

El público interesado en participar puede comunicarse con Víctor Hostos al número telefónico 2197000 anexo 7205 o vía correo electrónico [email protected]

Comentarios

Previous Article

Dos heridos leves en choque de dos camionetas en la Av. La Marina

Next Article

Parodia animada resume polémicas de Chile en la Copa América (VIDEO)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =