Discotecas del Centro Histórico fueron infraccionadas por infringir normas de salubridad

Por infringir normas municipales que atentan contra la salud pública de la población, 3 conocidas discotecas ubicadas en pleno Centro Histórico de Trujillo fueron infraccionados durante un operativo inopinado ejecutado por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Una de ellas se negó a la inspección.

Las acciones se realizaron el último fin de semana, y se contó con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana. Asimismo, los fiscalizadores de Salud se ampararon en la Ordenanza Municipal Nº 003 – 2008 – MPT, que indica que los establecimientos deben brindar sus servicios garantizando una buena higiene.

Fueron las discotecas resto bar ‘Mandrágora’ y ‘Larco Bar’, quienes fueron multados con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), pues vulneraron la norma E-136; la multa asciende a S/. 395. En tanto, la discoteca ‘Million’ se negó a la inspección, por lo que faltó a la norma E-101, que equivale al 200 % de una UIT; por lo cual tendrá que pagar una multa de S/. 7,900.

“Estas discotecas tienen un plazo de 72 horas para regularizar situación. Los dueños de los establecimientos deben garantizar que los servicios que brindan sean los adecuados respecto a la buena higiene”, destacó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT.

La funcionaria agregó que los locales también deben respetar la Ordenanza Municipal Nº 016 – 2012 – MPT, que establece los parámetros sobre el Régimen de Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco en la provincia.

Vale mencionar, que las otras discotecas visitadas fueron El Canana, El Estribo, discoteca Glam, discoteca Insomnia y Tributo Bar. Las inspecciones a estos lugares de diversión continuarán en los próximos días, con el objetivo de asegurar que brinden las mejores condiciones para la población trujillana.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *