Dirigente de Fertcas, Jorge Apolitano: “Gobierno y Congreso no deben olvidarse de los trabajadores CAS”

Share:

EL-GOBIERNO-Y-CONGRESO-

 

Los  180 mil servidores CAS a nivel nacional siguen marginados y maltratados económicamente por el estado: El Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores CAS-Región La Libertad (FERTCAS), Mg. Jorge Apolitano Rodríguez, pidió al Poder Ejecutivo y  Legislativo no olvidarse de sus promesas electorales y deben cumplir con los 180 mil servidores CAS, como es pasarlos  a planillas.

 

“Han pasado más de un año (06 abril 2012) que salió publicado la Ley Nº 29849 dando algunos beneficios a los servidores de esta modalidad, pero el problema principal eran pasarlos a planillas y hasta al momento no se cumple, existiendo la marginación y discriminación en el sector publico”, dijo Apolitano.

 

Manifestó, que la diferencia en escala remunerativa entre un  trabajador nombrado y contratado es abismal. (Un profesional nombrado gana 3,000 y los Contratados 1,500 soles). Un servidor CAS gana poco y no goza de todos sus derechos laborales como un  trabajador nombrado, como es estabilidad laboral, escolaridad, cafae, bonos por producción, uniforme, etc.

 

De otro lado, el  secretario general de la FERTCAS, Mg. Jorge Apolitano Rodríguez, señalo que el proyecto de Ley Nº 1846-2012-PE de Servicio Civil debe ser modificado algunos de sus artículos porque viola algunos derechos de los trabajadores, esta norma  se encuentra en el Congreso de la República desde enero del presente año y hasta la fecha no es analizado y debatido por los legisladores.

 

Las centrales sindicales están anunciando un paro nacional para el 29 de mayo del presente año, sin embargo los sindicatos CAS afiliados a la Federación Regional de Trabajadores CAS están analizando si participamos o no en esta lucha que vienen realizando los trabajadores nombrados de la Ley Nº 276 y 728.

 

Finalmente, el dirigente sindical Jorge Apolitano, dijo que en la actualidad existen más de 100 escalas remunerativas y una planilla publica con 400 diferentes conceptos de pago. Los trabajadores de la Ley 728, 276 ganan más que los CAS, pese a realizar funciones similares. “Por eso exigimos al gobierno de Ollanta Humala y al Congreso no olvidarse de sus promesas con los 180 mil trabajadores CAS a nivel nacional y 20 mil servidores de La Libertad”, anoto. Apolitano.

Comentarios

Previous Article

Diez OSB funcionarán como panaderías para agosto de este año

Next Article

Este sábado es la gran final de torneo edil “Glorias del Fútbol”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − 5 =