Directorio de Sedalib remueve a Carlos Venegas de la gerencia general

En su reemplazo designan a Oscar Delgado. Además, José Landauro deja presidencia de directorio y en su reemplazo está Humberto Flores.

Cuando parecía que todo retornaba a la normalidad, las aguas están nuevamente movidas en la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

El directorio de la entidad decidió el miércoles último remover a Carlos Venegas Gamarra de la gerencia general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y designó provisionalmente en su reemplazo a Oscar Delgado, quien se venía desempeñando como gerente de Operaciones en esa entidad.

La sorpresiva remoción se debió a que Carlos Venegas estuvo más de un año como encargado en la gerencia general cuando los estatutos de esta EPS contemplan que solo puede estar seis meses, informó a La República el nuevo presidente del directorio de Sedalib, Humberto Flores Cornejo.

“La gestión de Venegas ha sido bastante aceptable, pero hay normas internas y del sector que regulan la encargatura y en un cargo de ese tipo la permanencia no se puede exceder los seis meses. Los directores tenemos responsabilidades hasta personales si no acatamos las normas vigentes”, aseveró.

Humberto Flores es el flamante presidente del directorio también desde el miércoles luego de que renunciara a ese cargo José Landauro Valentini, quien representa al gobierno regional. Valentini habría dado un paso al costado por motivos de salud.

Este diario trató de obtener la versión de Carlos Venegas. En horas de la mañana de ayer logramos ubicarlo por teléfono celular y nos pidió que lo llamáramos en la tarde; sin embargo, ya no contestó.

 

RECHAZAN DECRETO

El sábado 26 de setiembre se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Legislativo Nº 1240 que modifica la Ley 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento y la Ley Nº 30045, Ley de Modernización de Servicios de Saneamiento, con el fin de establecer medidas para fortalecer la rectoría en saneamiento, así como fomentar, modernizar, racionalizar y optimizar la infraestructura y los servicios de saneamiento.

La norma es cuestionada por el directorio que lo ha calificado como arbitraria y que buscaría posibilitar la concesión y/o privatización de Sedalib. Advierten que el dispositivo posibilitaría que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento cuente hasta con tres directores en las EPS.

El director Alcides Arellano Alvarado alertó que la norma es intervencionista y dijo que acudirán a los diferentes niveles de Gobierno central hasta lograr la derogatoria de ese decreto.

 

CLAVES

Arellano denunció que existen oscuros intereses detrás de la privatización de Sedalib. Adelantó que movilizarán incluso a la gente para frenar esa intención.

Flores dijo que el Decreto Legislativo Nº 1240 prácticamente estatiza a Sedalib. “Además con esa norma en cualquier momento podría ser removido un director”. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × five =