Directores y gerentes regionales de Salud del Perú diagnostican problemática del sector

“Es un honor tenerlos en La Libertad en razón a que uno de los pilares fundamentales de César Acuña Peralta como gobernador regional de La Libertad es la salud y la motivación que ha generado en él y en nuestra gerente regional de Salud es hacer un diagnóstico de cómo estamos en el ámbito de la salud a nivel nacional. Ese interés nace de las múltiples carencias y necesidades que la región La Libertad hoy experimenta y con ello han afectado al ciudadano liberteño y al peruano”, manifestó el Dr. Luis Valdez Farías, vicegobernador regional al inaugurar la mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud y los directores y gerentes regionales de Salud de todo el Perú.

 

La apertura de la mesa de trabajo estuvo a cargo de la Dra. Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud de La Libertad y el Dr. Arturo Granados Mogrovejo, secretario técnico de la Comisión Intergubernamental de Salud del MINSA.

 

“El compartir no solamente experiencias, vivencias y carencias nos ayuda a fortalecer el sistema de salud en el Perú. La principal motivación es ver como mejoramos y buscamos a ese camino que nos lleve a la eficiencia que nos permita brindar un mejor servicio de salud”, aseguró Valdez Farías.

 

Se supo también que el próximo 18 de setiembre los funcionarios y técnicos del Gobierno Regional de La Libertad sustentaran el presupuesto requerido para el próximo año ante el Gobierno Central.

 

“Es el momento que plantear nuestras demandas de manera constructiva. Con este equipo llegaremos a hacer la gran revolución del sector salud en el Perú”, argumentó Valdez Farias.

 

También asistieron los directores y gerentes regionales de Salud de todo el Perú: Yesper Saravia Díaz (Amazonas), César Fallaque Solís ( Ancash), Elio Vidal Robles (Apurímac), Edwin Bengoa Feria (Arequipa), Ilianov Fernández Chilcce (Ayacucho), Víctor Zavaleta Gavidia (Cajamarca), Ricardo Lama Morales (Callao), José Bernabé Villasante (Cusco), Consuelo Castro Salazar (Huancavelica), Triunfo Hidalgo Carrasco (Huánuco), Gualberto Segovia Meza (Ica), Norberto Yamunaque Asanza (Junín), Víctor Torres Anaya (Lambayeque), Félix Palomino Luyo (Lima), Hermann silva Delgado (Loreto), Benedicta Morales Valdivia (Madre de Dios), Juan Herrera Chejo (Moquegua), Adán Agüero Ricra (Pasco), Jesús Juárez Euzaguirre (Piura), Juan Salas Portocarrero (Puno), Milciades Reátegui Sánchez (San Martín), Oscar Galdós Rodríguez (Tacna), Mariano Yañez Cesti (Tumbes) y Pacifico Tacanga López (Ucayali).

 

“Su presencia nos alegra y nos da la esperanza de saber que en esta lucha no estamos solos sino que contamos con la participación de todos ustedes. Estas mesas de trabajo nos permite realizar un diagnóstico a nivel nacional para gestionar ante el gobierno central los recursos necesarios que cubran las carencias y brechas sociales existentes”, señaló Luis Valdez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − five =