Diez OSB funcionarán como panaderías para agosto de este año

Diez-OSB-funci

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo espera tener 10 organizaciones sociales de base (OSB) convertidas en organizaciones productivas orientadas a la panificación y pastelería para agosto de este año, informó el subgerente de Desarrollo Empresarial, Rogger Ruiz Díaz, durante la inauguración de un taller de panadería.

 

Para lograr este objetivo, al finalizar un taller que se viene dictando, se implementará los locales de los clubes de madres participantes con insumos, equipos, andamios, una máquina amasadora, una divisora de masa, mesa de fórmica y madera, todo lo cual requiere una inversión de aproximadamente 16 mil soles por panadería.

 

“El año pasado capacitamos a cinco clubes de madres en panadería, los que estuvieron funcionando adecuadamente, pero debido a que uno de ellos se desintegró y en este taller estamos capacitando a seis más, esperamos que para agosto podamos contar con diez organizaciones sociales trabajando en este rubro”, explicó.

 

Son 23 las madres y padres de las OSB que participan en el taller de panadería organizado por la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, que son “Villa Hermosa”, de Miramar, en Moche; “Doña Panchita”, de Río Seco, en el Porvenir; “Margaritas del Progreso”, del sector El Progreso; “Estrellita”, de El Milagro; “Santa Elisa” , de Miguel Grau, en el Porvenir; y “María Parado de Bellido”, del sector El Palmo.

 

En este taller, que se lleva a cabo en alianza con las empresas Cogorno y Fito Pan, se capacita a los participantes en las nociones básicas de panadería y pastelería, la elaboración de masas artificiales y enriquecidas, pero también a innovar en la creación de estos productos, así como la revaloración de productos tradicionales y propios de nuestra región.

 

“Además, al finalizar su entrenamiento en panadería, los capacitamos también en temas empresariales, como el estudio de mercado, estudio de costos y atención al cliente. Todo con el fin de que las microempresa creadas en estas OSB lleguen a ser exitosas. Porque además debemos recordar el deseo del alcalde César Acuña, de convertir a los 263 clubes de madres de nuestra provincia en empresas”, manifestó luego.

 

Explicó que la meta es que la producción diaria de cada OSB panificadora sea de 1 saco, es decir 50 kgs. de pan, pero debido a que recién están iniciando la actual producción no supera los 5 kgs., aunque reconoció que se encuentran en un periodo de adaptación.

 

Todo lo antes señalado se lleva a cabo en el marco de los programas “Emprende Trujillo” y “OSB Productivas” de la citada área edil.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *