Diez millones más para mejorar pistas y veredas de Trujillo

plaza-de-armas-de-Trujillo

Ministerio de Vivienda y MTP firmaron ayer convenio de cofinanciamiento. Por 10 millones 574 mil 537.93 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), representada por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa firmó ayer el cofinanciamiento con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ejecutar la obra “Mejoramiento de pistas y veredas de la Av. Ricardo Palma, Urb. Los Granados e Intersección en el óvalo Sánchez Carrión”.

 

“Son tres proyectos que mejorarán el bienestar de los habitantes de la parte Este de la ciudad de Trujillo. Permitirán adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal de las intersecciones que enlazan con el óvalo José Faustino Sánchez Carrión, la Av. Ricardo Palma y Urb. Los Granados”, indicó Montenegro.

 

La obra que mejorará la Intersección en el óvalo Sánchez Carrión, será de inversión compartida, pues el Ministerio de Vivienda consignará para ello 2 millones 147 mil 381.40 nuevos soles (75%) y la cifra restante será asumida por la comuna provincial. El proyecto es parte del programa “Mejoramiento Integral de los Barrios” y se realizará bajo la modalidad de contrata.

 

La firma del convenio de cofinanciamiento que se realizó el lunes 16  de junio, en la Av. Paseo de la República Nº 3361, distrito San Isidro, en la ciudad de Lima, hasta donde llegó la alcaldesa provincial Gloria Montenegro en compañía del Ing. Orlando Urtecho, subgerente de Proyectos de la MPT.

 

El óvalo José Faustino Sánchez Carrión que tiene un área de intervención de 2,410.00 m2, con el nuevo diseño arquitectónico elaborado por la MPT, se le incluirá dos fuentes de agua (piletas), jardineras, piso de terrazo e iluminación, se mejorarán las intersecciones viales con la aplicación de 8 mil m2 de pavimento entre la avenidas Pesqueda y Prolongación César Vallejo, veredas y señalización vial.

 

El segundo proyecto se ubica en la Av. Ricardo Palma, en el tramo comprendido desde la Av. América Sur hasta la Carretera Industrial del distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo, el que demanda una inversión de 4 millones de soles, de los cuales el Ministerio de Vivienda asumirá el  81% que corresponde  a 3 millones 442 mil 045.52 nuevos soles.

 

La población beneficiada es de la urbanización Santo Domingo y Semi Rustica El Bosque. Los trabajos que se realizarán será la colocación de la carpeta asfáltica en caliente, construcción de veredas y rampas de concreto de 4 de espesor y una resistencia f´c=175 Kg/cm², berma central, construcción de sardineles y finalmente señalización.

 

El proyecto de infraestructura vial  de las calles de la Urb. Los Granados representa una inversión de 3 millones 461mil 923.83 nuevos soles del cual el aporte del MVCS será de 2 millones 596 mil 442.87 soles.

 

La Urb. los Granados, tiene una antiguedad de 40 años, donde  las  veredas existentes presentan deterioros por falta de mantenimiento, además al haberse instalado las cajas de agua y desagüe han ayudado a su deterioro,  las dimensiones varían en las calles interiores de la urbanización 1.40 a 1.50 m.

 

Se proyecta demoler y construir veredas de 1.50 m de concreto de 10 cm de espesor con un f’c=175kg/cm2., respetando la Sección Transversal del Plano de Lotización de la MPT.

Sobre una base granular de  10 cm de espesor, con juntas de construcción cada 4m y bruñas de 1 cm cada 1m. de distancia. Asimismo se construirán Rampas Peatonales en las veredas y/o Martillos para mejor desplazamiento de discapacitados, de igual forma se construirán Rampas Vehiculares en los lotes en los que actualmente existen rampas de Acceso Vehicular. Será necesario construir los sardineles faltantes, puesto que estos son elementos de confinamiento de la carpeta asfáltica y evitan la humedad de la base por el riego de los jardines (áreas verdes).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × one =