Diez grupos participarán en 32 Festival Internacional de Teatro para Niños

conferencia-Festival-Internacional-Teatro-para-Niños

La 32ª Edición del Festival Internacional de Teatro para Niños, organizado por la actriz y animadora trujillana Alicia Fonseca Jones -popularmente conocida como la “Tía Alicia”-, y la Municipalidad Provincial de Trujillo, tendrá este año 10 grupos de teatro nacionales y extranjeros que ofrecerán su arte del 25 de mayo al 05 de junio.

Las agrupaciones participantes de este evento, son “Corbata” de Lima, “Gulf Coast Art” de Estados Unidos, “Modus Vivendi” de Argentina, “Lagarto Azul” de Colombia, “Teatro y Circo al Pito” de Ecuador,“Cia Lisi Berti” de Brasil, además del anfitrión, “Ballet de la Tía Alicia”.

 

Todos ellos ofrecerán dos funciones diarias (3:30 y 5:00 pm) en el renovado Teatro de la Tía Alicia, ubicado en Juan XXIII Nº 289, urbanización San Andrés.

 

“El festival lo hacíamos en el Teatro Municipal, pero debido a las obras de refacción que se van a realizar en este lugar vamos a usar el local con el que contamos. Conscientes de la envergadura de este evento hemos renovado y adecuado el local para que tengas las condiciones óptimas para el evento”, indicó Alicia Fonseca.

 

“El teatro es un importante herramienta de estimulación y aprendizaje cultural de los niños, es por esta razón que la MPT apoya este tipo de eventos, sobre todo de personas como la Tía Alicia, que sabemos es una de las mejores artistas de la provincia y cuenta con una amplia trayectoria, lo que le permite brindar un espectáculo de calidad a su público”, manifestó por su parte David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura y Juventud de la MPT.

 

Anotó, además, que como ya es tradicional, el evento también tendrá una versión descentralizada denominada “Festivalito del Amor”, que estará a cargo de las Subgerencias de Cultura y Educación, quienes trasladarán a las agrupaciones participantes a los lugares más alejados de la provincia de manera gratuita.

 

“Estamos coordinando con algunas instituciones educativas para que sean sede el festivalito, pero también podrán asistir niños de otros colegios, porque queremos que todos tengan la oportunidad de observar este espectáculo maravilloso que hemos preparado”,agregó Calderón de los Ríos.

 

Durante el “Festivalito del Amor”se contará con los shows de las Bombonas de la Muni y Munitíteres, además de otros espectáculos para los niños.

 

Para el evento principal las entradas tendrán un costo de ocho nuevos soles. La novedad de 32 Festival de Teatro para Niños será que por primera vez saldrá de la ciudad de Trujillo, y llegará a Chiclayo, con la presentación de dos grupos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + 17 =