Dictan 20 años de cárcel a mujer que contrató a sicario

A 20 años de cárcel fue sentenciada una mujer que contrató a un sicario adolescente para asesinar a balazos a un policía mientras comía con su familia en un restaurante de parrillas ubicado en la urbanización Covicorti de Trujillo.

Se trata de Doly Jacqueline Marquina Bocanegra (29), coautora de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por lucro, quien también fue sentenciada por jueces del Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, al pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales del suboficial Pedro William Gordillo Gutiérrez.

En la audiencia se determinó que la mujer citó a Dante Michel Baca Figueroa (hoy de 18 años), alias “Bacasha Junior”, la noche del 20 de julio de 2012 cerca a la escena del crimen, para entregarle el arma de fuego que el menor usó para acribillar por la espalda al policía. Además de los 2 mil 500 soles pactados por el “trabajo”.

El cuatro de agosto “Bacasha Junior” fue intervenido por la Policía y al ser sometido al interrogatorio aceptó la autoría del delito, y sindicó a la condenada como la persona que lo contrató para ejecutar el homicidio. (Fuente: RPP).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *