Día Nacional del Adulto Mayor celebró ESSALUD La Libertad

EsSalud La Libertad  a través de  la Unidad de Prestaciones Sociales  celebró “Día Nacional del Adulto Mayor”  (que fue el 26 de agosto) lo realizaron con pasacalle y evento deportivo recreativo 2015 denominado “Adulto Mayor Saludable y Deportivo”  que se realizó en el Coliseo Inca, con la participación de los Centros del Adulto Mayor de Trujillo, La Esperanza, Laredo, Víctor Larco, El Porvenir, Salaverry, Cartavio, Guadalupe  y los Círculos de Casa Grande, Barraza, Puerto Malabrigo, Florencia de Mora, Moche, Ascope, Pacasmayo y San Pedro de Lloc, congregando a un promedio de 800 adultos mayores, lo informo la doctora Isabel Torres Moreno, Jefe de la oficina de Atención Primaria de esta institución.

 

Por su parte, la  Lic. Haydee Custodio López, Jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales,  manifestó  que  este evento deportivo se inició, con un Pasacalle por las principales  calles de la ciudad, saliendo del local principal Jr. Pizarro N° 341  a las 9.00 am., donde los señores  del Centros y Círculos del Adulto Mayor demostraran su talento, energía,  vitalidad y  sobre todo mucha alegría.

 

Adiciono que esta actividad estuvo a cargo de los Centros del Adulto Mayor de El Porvenir a cargo de la licenciada Carmen Villón López, de CAM Víctor Larco bajo la responsabilidad de la promotora Ana Ascoy Portilla y el CAM Laredo con su coordinador Rafael Sánchez Sevillano.

 

Puntualizo  que, este evento se hace con la finalidad de promover la actividad física y recreativa  para las personas adultas mayores y preservar la autonomía física e independencia  eficaz  del adulto mayor, ellos mostraron sus habilidades  en las disciplinas de: gimnasia rítmica, vóley ball, boches, taichí  y aerothon, entre otras disciplinas deportivas.

 

Finalmente manifestó  que en los Centros y Círculos  del Adulto Mayor, realizan actividades de integración  familiar y social, diversos talleres recreativos,  danzas, música, teatro,  actividades culturales y de promoción de la salud.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *