“Día del Logro” celebraron niños de 80 Jardines Municipales

Día del Logro celebraron niños de 80 Jardines Municipales

 

Cerca de 2 mil niños, de 3 a 5 años de edad, pertenecientes a los 80 Jardines Municipales a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo celebraron el “Día del Logro”, exponiendo con mucha alegría lo que han aprendido desde inicios del año escolar ante profesores y sus padres.

 

“Es una de las actividades donde más empeño ponen los padres de familia y las maestras de los 80 jardines para que los niños manifiesten lo que han aprendido gracias a lo que han impartido las docentes”, manifestó el gerente de Educación, Cultura, Deportes y Biblioteca de la MPT, David Calderón de los Ríos.

 

Esta dinámica se realiza dos veces al año bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás” y se desarrolla en los meses de junio y diciembre en los distritos donde funcionan los Jardines Municipales. Cada maestra organiza a sus alumnos para el desarrollo del “Día del Logro”.

 

La humildad y sencillez de cada una de estas familias ayuda a impulsar ese pensamiento de superación que se promueve a través de la educación, explicó el funcionario, agregando que esta actividad es una oportunidad clave para que las maestras replanteen estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

 

Dos alumnos por materia expusieron y explicaron lo que aprendieron, como matemática, a través de juegos lúdicos; y el cuerpo humano, a través de maquetas. También mostraron su talento con danzas folclóricas, danza moderna y teatro.

 

La maestras se prepararon semanas antes para desarrollar esta actividad en un área espaciosa, para trabajar su material, de acuerdo a la edad de los niños, e implementaron un stand ambientado con figuras llamativas y otros materiales de aprendizaje para los niños.

 

El funcionario edil acotó que éste es uno de los momentos donde se refuerza los compromisos asumidos por la municipalidad, docentes, padres de familia y estudiantes, para seguir fomentando un ambiente motivador y participativo en la educación de los pequeños.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *