Devida realizó vistoso pasacalle por el Día Mundial Sin Tabaco en Trujillo

Share:

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial sin Tabaco, cerca de quinientas personas participaron en el pasacalle “Trujillo libre de Tabaco” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de concientizar a la población sobre las consecuencias negativas del tabaco.

Participaron de este colorido pasacalle, representantes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (COMUL).

En la actividad también participaron delegaciones de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Gerencia Regional de Educación La Libertad, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú, Colegio de Psicólogos de La Libertad, así como estudiantes de universidades, institutos e instituciones educativas de Trujillo

Después del recorrido por las principales calles del centro histórico de Trujillo, las delegaciones se concentraron en la Plazuela La Merced, en donde se inauguró la muestra de paneles informativos sobre el consumo de tabaco y otras drogas, diseñados y producidos con la asesoría técnica de los especialistas de la Oficina Zonal La Libertad de DEVIDA, la misma que estará expuesta al público durante una semana.

La responsable de la Oficina Zonal de DEVIDA en La Libertad, Dra. Kattya Hoyos Quiroz, destacó la masiva participación del público y sobre todo de las instituciones representativas de la región que se hicieron presentes activamente para sumar esfuerzos en la disminución del impacto negativo del consumo de drogas en la población, especialmente en los más vulnerables como los niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, indicó que este es el resultado del trabajo de articulación que se viene realizando para colocar en la agenda pública el tema de la lucha contra las drogas legales e ilegales.

 

Comentarios

Previous Article

Trujillo se prepara para recibir a delegaciones de Panamericanos 2017

Next Article

Ofrecerán concierto con destacada pianista trujillana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 + 11 =