DEVIDA asignó 378 mil soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo para prevención de consumo de drogas

Share:

El Dr. Luis Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) hizo entrega oficial de la transferencia de recursos por un monto de 387 mil soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo con la finalidad de ejecutar actividades para la prevención del consumo de drogas. El alcalde de la ciudad, Coronel Elidio Espinoza Quispe, agradeció las acciones efectivas que viene realizando el ente rector de la lucha contra las drogas en el país.

El presupuesto contemplado en el Programa de Prevención y Tratamiento de Consumo de Drogas (PPTCD) de DEVIDA, realizará actividades preventivas en los barrios El Molino-La Intendencia, Pesqueda, Chicago y El Alambre, indicados por la Municipalidad Provincial de Trujillo como zonas de alto consumo de drogas según información de la Policía Nacional de Perú.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, ejecutará el plan operativo a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, que como primera acción concreta ha instalado el Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (COMUL), conformado por representantes de entidades públicas y privadas involucradas en la lucha antidrogas en la ciudad de Trujillo, con la asistencia técnica de DEVIDA.

Esta asignación presupuestaria se realiza en el marco del convenio suscrito por la Municipalidad Provincial de Trujillo y DEVIDA con el objeto de contribuir al logro de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016. En ese sentido, las actividades están orientadas a generar y fortalecer factores de protección comunitarios, optimizar la organización comunal y promover la participación activa de la población.

 

Comentarios

Previous Article

Ascopano Norberto Goicochea el gran vencedor maratón Cruz de Mayo

Next Article

Inician construcción del muro de contención en Huanchaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =