Detectan presencia de coliformes en tres piscinas para niños

Al menos tres piscinas de 20 que fueron inspeccionadas en Trujillo no están aptas para recibir a los bañistas por detectarse la presencia de coliformes totales en el agua. Así lo reveló la subgerente de Salud de la Municipalidad de Trujillo, Liriola Alayo Miranda.

Detalló que la patera del Golf & Country Club presenta 1100 coliformes totales por 100 ml de agua; mientras que, la piscina para niños del colegio Parroquial Sagrado Corazón y del Complejo Recreativo Edén se detectó 45 y 23 coliformes totales por 100 ml de agua, respectivamente.

“Las piscinas pueden subsanar las observaciones y volver a solicitar una inspección en caso contrario serán sancionadas porque no pueden poner en riesgo la salud de las personas. Si incurren en la faltan pueden ser multados hasta con el pago del 80% de Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, manifestó.

Añadió que se continuará con las inspecciones de otras cinco piscinas la próxima semana para verificar la calidad del agua. Por otro lado, Alayo Miranda dio a conocer que el hotel Gran Márquez no permitió el ingreso del personal de salud.

 

Piscinas limpias

Alayo Miranda explicó que las piscinas grandes del Golf & Country Club, colegio Parroquial Sagrado Corazón y del Complejo Recreativo Edén cumplen con las normas de salubridad.

Además, indicó que está permitido que se tenga hasta 1.8 coliformes totales por 100 ml de agua.

Las instituciones que cuentan, también, con las piscinas apta para los bañistas son los colegios Claretiano, Modelo, Champagnat, Asunción; los hoteles Las terrazas, San Andrés, así como los centros recreacionales Don Isacc, El Mirador, Complejo Interamericano, Conafoviser, Magic Piscina y las piscinas Olímpica y Víctor Larco.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *