Destinarán más de 20 millones de soles para ampliar Museo de Sitio de Chan Chan


La viceministra de Cultura, Ana Castillo Aransenz, en su reciente visita de trabajo revisó los avances en la conservación del conjunto amurallado Nik An y el Museo de Sitio de Chan Chan.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo Aransenz, resaltó los avances en las acciones de conservación e investigación que se realizan en el Complejo Arqueológico Chan Chan.

“Se ha trabajado muchísimo en el sitio, se han hecho labores de mantenimiento, conservación e investigación; creo que ya es momento de ampliar nuestra oferta a los visitantes mostrándoles un espacio de exhibición de varias de las piezas que en este momento no tienen la posibilidad de ser mostradas, dado que el espacio ya ha quedado bastante limitado”, manifestó Castillo Aransaenz.

Después de 26 años de funcionamiento el Museo de Sitio de Chan Chan será ampliado y mejorado. El Ministerio de Cultura y Plan Copesco Nacional coordinan detalles para iniciar la elaboración del expediente técnico. Se estima que esta obra tendrá una inversión superior a los 20 millones soles, monto asumido íntegramente por Plan Copesco.

“Estamos apuntando en complemento al área de visita Chan Chan para poder tener nuevo museo de sitio donde se puedan exhibir alrededor de 15,000 piezas, en ese sentido, hay ya un proyecto para poder realizar esta gran obra de alrededor de 20 millones de soles con el Plan Copesco, y que finalmente, todo el sitio tenga un concepto mucho más atractivo para las visitas”, destacó la viceministra.

Además, se implementará el área de servicio y mantenimiento que incluye almacenes, taller de museografía, taller de carpintería, entre otros. El área de servicios complementarios incluye sala de uso múltiple, talleres, biblioteca, centro de documentación, tienda de souvenir, restaurante, servicios higiénicos, etc.

El proyecto contempla también la instalación de un puesto de control y destacamento policial. La iniciativa considera mantener algunas áreas como la sala de arquitectura y urbanismo. Según la proyección, los estudios y la obra se ejecutarían durante los próximos dos años.

Dato:

Con esta ampliación y mejoramiento del museo se beneficiará a más de 120,000 turistas que visitan anualmente Chan Chan, importante sitio arqueológico incluido desde hace 30 años en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. (La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *