Destacan título logrado por la boxeadora trujillana Linda Lecca

Destacan título logrado por la boxeadora trujillana Linda Lecca

 

A pedido del regidor provincial Roger Obseso Acevedo, el concejo felicitó a la deportista trujillana Linda Laura Lecca, quien el fin de semana último obtuvo el título de campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supermosca al derrotar a la brasileña Simeone Da Silva.

 

El concejal, que previamente el pasado viernes pidió en sesión de Concejo Municipal el respaldo moral para nuestra peleadora, adelantó que en la próxima sesión de Concejo pedirá ante el pleno que se haga un reconocimiento oficial en ceremonia especial a nuestra pugilista.

 

“Voy a solicitar que se le entregue las distinciones oficiales de la Municipalidad de Trujillo: Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor, por que ha dejado en alto en el contexto mundial boxístico el nombre de nuestro país y por supuesto de la ciudad de Trujillo”, sostuvo.

 

Obeso resaltó las cualidades de la trujillana Linda Lecca, quien proviene de una familia pugilística y ya tiene en su haber ser Campeona Sudamericana y haber obtenido el Título Latinoamericano de su categoría.

 

Tras el retiro de nuestra también campeona mundial Kina Malpartida, ahora la Municipalidad Provincial de Trujillo espera que el esfuerzo, dedicación y sacrificio siga siendo coronado con nuevas victorias de nuestra campeona mundial, agregó.

 

SUPERMOSCA

 

Para estar apto en la categoría supermosca -más de 50,802 kgs. y menos de 52,163 kgs.- se tiene que llevar una dieta muy estricta y entrenamientos rigurosos. “Eso es algo que tenemos que reconocer en nuestra representante pugilística”, acotó finalmente el regidor.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *