Destacan participación de jóvenes del elenco edil de danza moderna

La alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, fue visitada por el elenco de danza moderna de la Casa de la Juventud, a quienes recibió y felicitó por la labor que vienen realizando a través de sus presentaciones descentralizadas y sin costo alguno para la población.

En la reunión se abordó lo importante que sería la posibilidad de incorporar más jóvenes talentos a este elenco.

“Estoy sumamente contenta porque ustedes, como jóvenes, muy aparte de seguir sus estudios, también aprenden cosas nuevas y lo mejor es que lo hacen con amor, dando ejemplo a otros chicos que muchas veces toman caminos equivocados”, dijo la alcaldesa al dirigirse a la delegación.

El elenco oficial de danza moderna está integrado por 13 jóvenes, los que forman parte del taller de danza moderna gratuita que tiene a su cargo la Municipalidad de Trujillo y fueron seleccionados luego de un casting y de arduo trabajo para ir perfeccionándose y aprendiendo técnicas para mejorar sus movimientos.

Francisco Huamán Sánchez, coordinador de los talleres artísticos y productivos de la MPT, que se dictan sin costo alguno, dijo que la mayoría de jóvenes son de escasos recursos económicos, los que van desde los 15 a 22 años de edad.

“Muchos de ellos son de El Porvenir, El Milagro, La Esperanza y Santa Isabel. Aparte de brindarle los cursos, los asesoramos y ofrecemos consejos que pueden servirle para su futuro. Lo importante es que paralelamente no descuiden sus estudios”, manifestó.

Los jóvenes aprenden hip hop, salsa, merengue y baile contemporáneo tres veces por semana, de acuerdo a las actividades que tengan.

“Lo importante es que muy aparte de que aprenden danzas, se hacen conocidos y no sólo participan en la actividades de la municipalidad sino que los invitan para amenizar actividades en otras instituciones públicas, lo que les permite generarse algunos ingresos económicos extras para su sostenimiento”, puntualizó finalmente Huamán Sánchez.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *