Desplegan operativo en avenida España para retirar ambulantes

Con el objetivo de permitir el libre tránsito de unidades móviles y de transeúntes, especialmente en las zonas donde se concentra el comercio informal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló un operativo conjunto en las inmediaciones de la avenida España, con el objetivo de evitar la instalación de comerciantes ambulantes en el lugar.

Con el apoyo las gerencias y subgerencias de Defensa Civil, Desarrollo Empresarial, Licencias y Comercialización, Desarrollo Urbano y 80 efectivos pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, Escuadrón Verde y miembros de la Comisaria de Ayacucho fueron desplegados hasta los alrededores del centro comercial ‘El Virrey’ de manera que se pueda despejar las calles de comerciantes informales.

Estas labores forman parte del programa de recuperación de espacios públicos, el mismo que implica que de las cuadras 19 a 21 de la referida avenida, se evite la presencia de comerciantes de manera que las principales arterias se encuentren despejadas ante cualquier emergencia.

En ese sentido, se logró erradicar a más de 400 comerciantes ambulantes de los cuales 50% cuentan con un local formal en su respectivo establecimiento. No obstante, se dedican al expendio de sus productos en la vía pública, por lo que se procedió al retiro de los mismos de manera ordenada a fin de evitar cualquier incidente.

De la misma forma, se logró despejar la Plazuela Gonzáles Prada, ubicada a espaldas del centro comercial Zona Franca, de comerciantes dedicados a la venta de ropa y accesorios en el lugar.

A pesar de que se han brindado facilidades para que los comerciantes busquen formalizar su situación, éstos habrían hecho caso omiso y continuaron desarrollando sus labores en la vía pública. En tal sentido, el subgerente de Desarrollo Empresarial, Jorge Angulo Olano, les invocó a acercarse a las instalaciones de la comuna, de manera que puedan legalizar su situación. Por otra parte, personal de Defensa Civil y Desarrollo Urbano realizó labores de sensibilización en cada uno de los puestos ubicados en los alrededores de la avenida España, a fin de contar con las respectivas medidas de seguridad.

Cabe señalar que estas labores continuarán desarrollándose a lo largo del año, por lo que se invoca a los vendedores a regularizar su situación para que puedan ejercer un comercio formal bajo la normativa edil.

Comentarios