Desinsectan último sector del mercado La Hermelinda

Share:

Más de 500 puestos del  mercado La Hermelinda serán desinsectados por la subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo en los próximos 10 días a fin de evitar la proliferación de enfermedades como la peste bubónica.

“Es el último sector del mercado La Hermelinda  que falta intervenir. Luego, empezaremos con los 13 mercados aledaños el próximo 18 de mayo a fin de que se realice la limpieza que forman parte de las labores de prevención”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Añadió que ya se inició la colocación del veneno en los puestos del centro de abastos. Además, el próximo 17 de marzo se debe realizar la fumigación así como el sellado de las madrigueras para evitar la presencia de los roedores.

Alayo Miranda explicó que los 536 comerciantes fueron reubicados en el perímetro del centro de abasto a fin de que continúen realizando la venta de sus productos y no sean afectados por la limpieza.

Hasta el momento, se han limpiado unos 1040 puestos del mercado La Hermelinda.  A su vez, la subgerencia de Defensa Civil realiza la sensibilización a los comerciantes para que puedan cumplir las mínimas medidas de seguridad.

Mayor trabajo

La funcionaria adelantó que el sector más complicado es el de aves, por lo que, es necesario que todos los puestos cuenten con el asfaltado.

“Nos hemos reunidos con Senasa para que capacite a los comerciantes en cuanto a la manipulación de las aves. Además, es necesario mejorar las condiciones para evitar la proliferación de enfermedades”, detalló.

En las labores de limpieza, se contó con el apoyo de 15 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), quienes prestaron apoyo en la colocación del veneno así como en el recojo de residuos sólidos.

Comentarios

Previous Article

Arrestan a cobrador de combi por violar a su propio hijo en Laredo

Next Article

Advierten que varias casonas podrían derrumbarse centro histórico de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − six =