Descartan activación de quebrada San Ildefonso por lluvias en Trujillo

Pese a la intensa lluvia que duró más seis horas en la ciudad de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que hasta el momento no se han activado las quebradas y que lo único que sé ha registrado son escorrentías producto de las precipitaciones.

El también presidente del Comité Regional de Defensa Civil de La Libertad recorrió la zona de Mampuesto, cauce natural de la quebrada San Ildefonso, y una de las zonas más afectadas en marzo de 2017, y afirmó que hasta el momento no registra mayor inconveniente.

Sin embargo, lamentó que las familias insistas en vivir en el lugar y que además se siga arrojando basura al cauce de la quebrada San Ildefonso, porque estos al ser arrastrado por la corriente podría ser incluso hasta mortal para los propios pobladores de la zona.

Calles inundadas:

Las lluvias intensas causaron la inundación de algunas principales calles del distrito de La Esperanza, como el del sector Wichanzao.

Asimismo, la avenida Jesús de Nazareth, que da a la Universidad Nacional de Trujillo amaneció totalmente inundada, pero maquinaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo ya trabaja en el lugar para limpiar la vía. (Andina).

Comentarios