Desarticulan organización criminal que operaba en distritos de Trujillo


En total 16 presuntos integrantes de la organización criminal denominada los Canallas de La Esperanza fueron detenidos esta madrugada, durante un megaoperativo combinado realizado en la ciudad de Trujillo.

La operación fue liderada por el fiscal José Pagaza Guerra, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

Según el Ministerio Público, la citada organización criminal se dedica desde hace varios años a la extorsión, robo, homicidio y sicariato, entre otros delitos, en agravio de empresas y ciudadanos de dicha urbe en el norte del país.

Durante el operativo, el fiscal José Pagaza Guerra dispuso el allanamiento y descerraje de diferentes inmuebles en coordinación con representantes de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada de todo el país y el apoyo de más de 300 agentes del orden de la Región Policial de La Libertad.

La intervención permitió la captura de los cabecillas de esta organización criminal.

Entre los detenidos identificados hasta el momento figuran: Jericó Manuel Cerna Méndez, Manuel Jaime Mori Rodríguez, Jenry Pol Morillo Natividad, José Antonio Risco Paredes, Luis Felipe Salazar Tomas, Luis Edilberto Zárate Díaz, Wilson Robert Villanueva Leonardo, Blanca Azucena García Espejo, Max Williams Díaz Esquivel, Jaime Francisco Villanueva Carrión y Elías Yuri Plasencia Tafur.

Se destacó que en el operativo se logró la incautación de gran cantidad de documentos, sobres extorsivos, dinero en efectivo y armas de fuego.

El megaoperativo fue supervisado por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien destacó el éxito de la intervención que logró desarticular a esta banda, a la que se acusa de los delitos de extorsión en agravio de empresas de transporte de servicio público.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + fifteen =