“Desarrollo económico debe ser palanca para el desarrollo social”

Teniente alcaldesa de la MPT, Gloria Montenegro.

terreno-construirá-el-futuro-Centro-Empresarial-del-Norte

“Cuando se junta el sector privado se pueden hacer muchas cosas y lograr que sus inversiones se transformen en desarrollo económico para la ciudad, pero ojalá que ello también sirva como palanca para el desarrollo social del país”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

Fue al intervenir en representación del alcalde César Acuña Peralta durante la para la bendición y presentación del terreno donde se construirá el futuro Centro Empresarial del Norte, que ejecutará la Cámara de Comercio en conjunto con Instituciones Públicas y privadas.

 

Luego manifestó que la ubicación elegida para el futuro local es una zona muy bien ubicada para un proyecto completo. “Hemos felicitado a todos los presidentes de la Cámara de Comercio, porque es una iniciativa que se ha gestado en años anteriores, pero que está muy bien lograda dentro de una visión integral de lo que significa el desarrollo empresarial, sobre todo en la zona rural de la Libertad donde se requiere mejorar todos los indicadores de pobreza y pobreza extrema”, agregó.

 

La autoridad edil mencionó seguidamente que este tipo de inversiones nos asegura seguir siendo una ciudad importante del país, pero recalcó que “es necesario que el crecimiento económico debe ser transformado en un desarrollo integral para nuestra región”.

 

Por su parte la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, Rosario Bazán de Aranguri, dio a conocer que este proyecto será el centro empresarial más importante de la región, debido a que se construirá sobre una base de 28 hectáreas, en el km 554 de la Carretera Panamericana, en Alto Salaverry

 

El local a construir contará con un centro de convenciones que ayudará a dinamizar las actividades económicas de la región y el país, así como un gran campo ferial para poner en vitrina a todos los productores y productos de nuestra región que están siendo competitivos en el mundo.

 

“Este centro empresarial queremos que tenga un desarrollo paisajista y una ciclovía donde las familias y los turistas nacionales sepan que en nuestra ciudad hay un espacio envidiable para uso de la familia en general, así como en los grandes países de Europa”, finalizó Bazán Aranguri.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 + 3 =