DEMUNA-Trujillo y RENIEC facilitan a niños el derecho a la identidad

DEMUNA-Trujillo y RENIEC facilitan a niños el derecho a la identidad

 

Campañas por el derecho a la identidad de los niños se están desarrollando en la provincia de acuerdo a un cronograma en el que trabajan la Demuna-Trujillo, los defensores de las Demunas de distritos y RENIEC, que la final permitirá que menores indocumemtados puedan obtener gratuitamente su DNI.

 

El cronograma, con un infome de por medio, fue alcanzado por la Subgerencia de Derechos Humanos a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, donde se precisa que esta labor la cumplen los defensores de niños y adolescentes de Demuna.

 

La labor realizada consiste en el llenado de información en formatos por las Defensorías adscritas a la Coordinadora de Defensorías del Niño y Adolescente de la provincia de Trujillo, por acuerdo con el Coordinador Regional de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

 

El trabajo está dirigido a incluir en el registro de la Reniec a niños menores de tres años y se inició  el pasado 20 de octubre en el distrito de Moche, incluyendo Las Delicias y Moche Campiña, donde se trabajó durante tres días consecutivos. Esta misma labor se realizó del 21 al 25 de este mes en el distrito de Huanchaco.

 

En Alto Trujillo, distrito El Porvenir, la campaña se realizó el día 21 de  octubre y en el distrito de Salaverry de acuerdo al cronograma, esta labor se cumplirá entre el 6 y 7 de noviembre, mientras que en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, la campaña se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre.

 

En la Campiña de Moche, Las Delicias, Curva de Sun y Miramar, la campaña para la obtención del DNI, se hará entre el 1 al 5 de diciembre, y desde el 1° al 6 del mes de diciembre en el distrito El Porvenir se incluirá el Registro del Reniec y desde el día 4 al 6 de diciembre.

 

El registro de la identidad para los niños menores de tres años en el distrito de Laredo, se desarrollará entre 4 a 6 de diciembre, en  Florencia de Mora esta jornada se hará durante los días del 9 al 11 de diciembre, en el distrito Víctor Larco se ejecutará entre el 11 a 14 de noviembre y en los territorios vecinales desde el día 24 de noviembre al 13 de diciembre.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =