Demuna-MPT derivó a la Fiscalía Penal cinco casos de abuso sexual a niños

Los niños son de distritos con edades de 7 a 10 años entre hombres y mujeres.

casos-de-abuso-sexual-a-niños-en-distritos-de-Trujillo

Cinco casos  de niños que frisan los siete a diez años de edad, entre varones y mujercitas que fueron víctimas de abuso sexual, conocidos por denuncias en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), de la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, fueron derivados a la Fiscalía Penal para su investigación.

 

La subgerente de Derechos Humanos María del Carmen Herrera Florián con informe del responsable de la Demuna-Trujillo Guillermo Haro, dijo que los niños abusados sexualmente, según denuncias recibidas en esa dependencia edilicia,  proceden de los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza.

 

En la subgerencia de Derechos Humanos se conocen estos casos, generalmente por denuncias hechas por personas del entorno familiar y se procede a elaborar expedientes y en algunos casos directamente vía teléfono se realiza las coordinaciones para que la Fiscalía Penal determine la culpabilidad de los autores de este delito.

 

En la gerencia de Desarrollo Social a la que pertenece la subgerencia de Derechos Humanos, la titular Tania Baca Romero, dijo que estas denuncias indignantes sobre abuso sexual a niños, nos obliga actuar rápidamente y la Demuna se ofrece ayuda psicológica a las víctimas y los familiares reciben todo el asesoramiento gratuitos de abogados.

 

El trabajo social que desarrolla la municipalidad de Trujillo por al actual alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, es la misma que se inició hace más de siete años, prestando todas las  facilidades para la defensa gratuita de los derechos de niños y adolescentes, dijo la gerente de Desarrollo Social.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 14 =