Demuna atendió 216 casos de peticiones por alimentos hasta julio pasado

Share:

Demuna atendió 216 casos de peticiones por alimentos hasta julio pasado

 

Entre enero y julio pasado del presente año la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna-Trujillo) recibió 216 peticiones sobre pensión de alimentos para hijos menores de edad, atendió 38 casos de reconocimiento voluntario de filiación de padres y 37 conciliaciones extrajudiciales.

 

La conciliación extrajudicial entre los progenitores de niños evitó que las peticiones de las madres sean llevadas en demandas ante el Poder Judicial. Esto se logró en ambientes de la Demuna, que atiende en la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, en la manzana “R”, lote 11 de la II etapa de la Urb. Los Portales, y su número de teléfono es 425653.

 

Las conciliaciones se dan como resultado de la intervención de los abogados de la Demuna-Trujillo, los que hacen notar lo engorroso y costoso que resulta para los padres el tener que cumplir con el pago de una pensión alimentaria para sus menores hijos como resultado de un fallo judicial, el que casi siempre dará la razón a la madre.

 

Este año se recibieron denuncias de mujeres de 20 casos de abandono irresponsable por parte de su cónyuge, dejándolas en estado de gestación. En estos casos en la Demuna se hacen las citaciones a los responsables o les facilita los medios para formalizar las demandas ante el Ministerio Público.

 

La gestión  municipal que conduce la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa cumple con dar la mano a sectores de la población más necesitada, como son los niños, ancianos y las mujeres, particularmente los que viven en una situación de pobreza y extrema pobreza; y se preocupa por defender los derechos de los niños a su identidad y derechos básicos.

 

La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, analizó el informe estadístico alcanzado por la subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, y pidió a los abogados de la Demuna realizar las diligencias necesarias para que los niños no sean mas víctimas del hambre, de la indocumentación y de la violencia.

Comentarios

Previous Article

Expertos internacionales participarán en foro sobre educación

Next Article

Convención Nacional de los Consejos Directivos de las AHORA del Perú se realizará en Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 2 =