Dejan listo proyecto para construir segunda planta de Colegio de Periodistas

Dejan-listo-proyecto-para-construir-segunda-planta-de-Colegio-de-Periodistas

 

El Colegio de Periodistas del Perú/Consejo Regional de La Libertad  construirá la segunda planta de su sede institucional de la Urb. Miraflores. Para el efecto su directorio que acaba de fenecer dejó listo el proyecto que fue elaborado gracias al apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo.

 

La revelación la hizo anoche Manuel Rodríguez Romero al entregar el cargo de decano regional de la Orden Profesional a su sucesor Alberto Pinillos Bocanegra, en ceremonia especial realizada en el paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo y que contó con la asistencia del Presidente Regional, José Murgia Zannier, de la decana presidenta del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de La Libertad, ex decanos del Colegio de Periodistas y numeroso público.

 

Explicó que el proyecto de mejoramiento de la sede institucional consta  de un auditorio, un escenario, un vestidor, una escalera y dos medios baños, un balcón, un hall, dos baños completos y una sala de reuniones para el directorio. Además informó que la Universidad César Vallejo también donó el año pasado dos computadoras.

 

En el aspecto económico administrativo indicó el decano saliente  que dejaba una institución económicamente saneada, sin deudas, pues las que se arrastraban desde el 2002 al SATT fueron canceladas en su totalidad, además se han rehabilitado las duchas de la sede institucional que estaban sin uso más de 15 años y se han realizado mejoras en el local.

 

Reveló que en su periodo ha incorporado al Colegio de Periodistas del Perú a 80 nuevos comunicadores sociales egresados de universidades, cifra récord a nivel de filiales a nivel nacional, “lo cual nos llena de orgullo, por cuanto esto prueba de que en los nuevos profesionales hay interés en pertenecer a nuestra institución por la buena imagen que tiene, pues incluso egresados de universidades de Chiclayo y Chimbote  se han colegiado en Trujillo”.

 

Manuel Rodríguez refirió que En lo que concierne a capacitación su directorio desarrolló una serie de certámenes. Uno, que a la postre resultó ser aleccionador, es el Plan Comunicacional 2011 que fuera elaborado por el Colegio de Periodistas de La Libertad con el apoyo de las ONGs IDIPS y  CPS Desarrollo y el patrocinio de ANESVAD de España.

 

Reconoció al ex anterior decano  Alfredo Valle Riestra Ponce de  León (+) que jugó un papel importantísimo para que se haga realidad el Plan Comunicacional 2011 que incluyó una serie de actividades con periodistas y a nivel de líderes juveniles comunales.

 

Dijo que dentro de este programa se desarrolló un Diplomado en la UNT sobre Periodismo Cívico y al término de él se formó la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad, integrado por colegas de diversos medios, así como se hizo un concurso para financiar tesis sobre comunicación y la salud  para bachilleres en ciencias de la comunicación, el concurso Reportea en Salud, dos coloquios de periodismo cívico con Mávila Huertas de América TV. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las ONG IDIPS y CPS Desarrollo en las que tuvieron descollante labor Rosa Aguilar y las colegas Saira Luján y Ana Vásquez.

 

Agregó que se han realizado, cada año, los concursos nacionales de reportaje Manuel Jesús Orbegozo con la ACAM, que preside Aurea Rodríguez Ulloa, y el auspicio en premios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

Manifestó que durante su gestión el Colegio firmó convenios con el CIDUNT, fue al empezar la gestión, con la empresa que administra el campo santo El Parque Eterno, con la Gerencia Regional de Salud para que los periodistas que no gozan de seguro social se hagan beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Otro fue el convenio marco en vigencia con la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo para impulsar la capacitación y actualización profesionales de los colegiados.

 

Señaló que el reconocimiento  y el agradecimiento son valores que debemos practicar. En este sentido expresó que retomó lo que en su primer periodo de decano en 1993-1995 instituyó el título de Amauta del Periodismo. Añadió que en este segundo periodo galardonó a tres grandes periodistas: Segundo Llanos Horna, Elder Lázaro Villacorta y Teodoro Rivero Ayllón.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *