Dejan abierta posibilidad de ampliar presupuesto para I.E. “Ramiro Ñique” de Moche

En visita al plantel junto al viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

La ampliación de la partida presupuestal para reconstruir la emblemática institución educativa del distrito de Moche “Ramiro Ñique Espíritu”, será analizada a fin de poder satisfacer las necesidades que demanda la comunidad educativa.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, que estuvo acompañando al vice ministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, refirió que la Autoridad para la  Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó 6 millones 805 soles.

Este plantel, que alberga a 1,500 escolares, sufrió los estragos del fenómeno climático El Niño Costero del 2017. Será uno de los nueve planteles que será reconstruido directamente por el Gobierno Regional de La Libertad.

Dijo que en la actualidad el equipo técnico de la ARCC, evalúa los daños que sufrió este histórico colegio durante el fenómeno de El Niño Costero. “El compromiso de la autoridad es iniciar la obra a fin de dar tranquilidad a los niños y que estudien en condiciones adecuadas”, agregó.

Afirmó que en una reunión abordarán el pedido de ampliación de la obra y serán los especialistas, que formulan los presupuestos, quienes vean si es viable la propuesta teniendo en cuenta las necesidades urgentes.

Cadenillas Coronel declaró que “todos debemos sumar iniciativas y esfuerzos para lograr lo que queremos. El tema del presupuesto tiene que pasar previamente por un compromiso documentado”, sostuvo.

También indicó que en una reunión de carácter técnico se establecerá el cronograma que indique la ruta de los procedimientos, a fin de que la obra se ejecute en los plazos previstos para beneplácito de la comunidad educativa de la IE “Ramiro Ñique”.

Se supo que una vez que se tengan los expedientes técnicos de inmediato será lanzado a concurso público la obra a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, para otorgar la buena pro e iniciar lo antes posible los trabajos respectivos.

Comentarios