Déficit de viviendas genera que trujillanos opten vivir en multifamiliares

Cientos de profesionales y estudiantes de arquitectura se dieron cita durante el evento denominado “Valuación de predios y el boom inmobiliario”.

 

El mencionado a cargo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo (UCV) tuvo como ponentes a la Arq. Nelly Barquero Calderón, miembro titular del comité de ética Colegio de Arquitectos del Perú, y al Arq. Eduardo Carbonel Moreno, Gerente de Operaciones de C&M Proyectos Construcciones y Valuaciones EIRL.

 

Durante las ponencias, la Arq. Barquero Calderón contaba que ahora la gente tiene mejores posibilidades de información y por ende esperan mejores resultados: viviendas más racionales, ordenadas, mejores espacios, iluminados, todo bajo un planeamiento real y realizado por un arquitecto.

 

Además explicaba que actualmente hay una tendencia mundial de racionalizar los estándares de calidad y rendimiento de la construcción, considerando esto como un reto para las nuevas edificaciones en nuestro país.

 

Por su parte, Carbonel Moreno manifestaba que uno de los temas más importantes en el ámbito comercial y judicial de bienes es acelerar el tema del saneamiento de propiedades, considerando que el descuido, inclusive por los mismos propietarios de los inmuebles, complica el que en un futuro pueda sacarse provecho a un inmueble.

 

“Vine a Trujillo hace diez años, y he visto que es una de las principales ciudades donde la actividad empresarial es un polo de desarrollo. Trujillo es ordenada y conserva su patrimonio cultural central, de tal manera que genera expectativa en la parte turística y en el ámbito del desarrollo” agregó Carbonel.

 

La Arq. Adeli Zavaleta Pita, Decana de la Facultad de Arquitectura de la UCV agregaba que siempre le ha preocupado el tema de la transformación de urbanizaciones concebidas para viviendas de uno o dos pisos y que luego se transforman a edificios, no por el tema de altura, sino de instalaciones.

 

“Es cierto, en los últimos diez años, Trujillo se ha transformado. Antes la idiosincrasia del trujillano era de no vivir en edificios, pero el déficit de vivienda ha generado que las viviendas unifamiliares se transformen en multifamiliares” finalizaba Zavaleta Pita.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *